Completamente Perdida

lunes, noviembre 13, 2006

Sobre el libro, no recordaba mucho así que lo revise, y me acorde de algo que me ha pasado y creo que pasa siempre. La primera vez que me di cuenta fue con una canción, iba en la micro (transporte publico) era una canción que me gustaba mucho y que no escuchaba desde años y había olvidado, y comencé a prestarle atención a la letra, y esta era una descripción de lo que había sido mi vida amorosa, el nivel de identificación era completo con esa canción, me puse a llorar y pensé:

-se trata de mí (que egocéntrica yo) imposible!, si es del año del ñaufle
-que raro, nunca me había identificado tanto con la letra de una canción
-por qué no me acordaba de ésta canción, no la había vuelto a escuchar en mucho tiempo, mínimo una década
-me acuerdo que me gustaba tanto, aunque era tan triste, la verdad es que siempre me atrajo lo triste
-y por último, en qué momento decidí convertirme en la protagonista de esa canción

...y nuevamente olvide esa canción. En la historia de Estaban, me identifique con una de las mujeres de su vida, naturalmente no recuerdo cual era, tendré que leerlo nuevamente, tal vez me encuentre con la sorpresa de que he replicado su historia en mi vida o tal vez no

Esa canción me confirmó algo que siempre he creído, y es que nadie es original, la materia no se destruye sólo se transforma, no hay nada nuevo bajo el sol, sólo nuevas mente que así lo creen

5 Comments:

  • Realmente no hay mucho que te pueda comentar, pero me parecía que tus mensajes necesitaban una especie de retribución, así que en verdad te escribo para que comentes, en serio ¿cómo andás?

    By Blogger Facundo Ezequiel, at noviembre 17, 2006  

  • Intuyo que he ofendido su sensibilidad, puesto que cada respuesta que me envía (las cuales agradezco) ha demostrado cierta tolerancia decadente para con mis humildes pensamientos con respecto a sus mensajes anteriores. Con esto lo que quiero decir es que si dibujamos un gráfico con sus correspondientes comentarios a lo largo de una línea temporal, notaremos que los comentarios poco halagüeños vienen en creciente proporción inversa a la cantidad de comentarios de crítica constructiva que encontraremos en los susodichos mensajes. No quiero, al decir esto, crear la falsa ilusión de estar criticándola, porque no es así; vuestra majestad comprenderá que lo único que digo es que, si realmente dibujamos el gráfico mencionado, la línea de los comentarios poco halagüeños irá tan alto que se saldrá del gráfico. Apuesto que al decir la estupidez anterior (si me permite utilizar la palabra, o es que está reservada sólo para usted), visualizó una respuesta para mi aún no agotado mensaje, donde incluiría una detallada explicación de por qué los machos de la raza humana, además de ser inferiores a las hembras, no deberían de poder expresarse a través de métodos comunicativos superiores como el habla y la escritura, los cuales sólo deberían estar vedados para las hembras en casos sumamente excepcionales; sería peligroso que un homo sapiens macho pudiese expresar sus penosos e infantiles sentimientos puesto que podría ser oído.
    Lamento no ser un adulto completamente desarrollado como usted señorita, y ser simplemente un púber, como usted tan "ingeniosamente" me describió. Lamento, también, ser un ególatra que no hace nada más que criticar lo que le parece equivocado por no coincidir con su opinión, así como lamento no ser el único que sufre en esta tierra.
    Apostaría todos mis pelos del culo a que, en cada respuesta que me envía, no hace más que describir su propia paquidermia cuando quiere describir la mía. Perdóneme si la ofendo con mi lenguaje de ser humano inferior, pero no todos logramos tan magistralmente, como lo hace usted, manejar nuestro comportamiento; supongo que soy un simple animal y me encontraría perfecto (aint it too much a word?) atado a una estaca en su patio trasero, pero sólo si eso la hace sentir mejor.
    Pero quizás esté siendo demasiado duro y la juzgo demasiado pronto. ¿Sería confortante para usted si me limito a la imitación de métodos expresivos y utilizo los suyos? Quizás así sea digno de usted.
    Expresaré mis sentimientos a través de las palabras de alguien más, que me entiende mejor que yo mismo.

    De chiquilín te miraba de afuera,
    como a esas cosas que nunca se alcanzan,
    La ñata contra el vidrio
    en un azul de frío,
    que solo fue después viviendo
    igual al mío.

    Como una escuela de todas las cosas,
    ya de muchacho me diste entre asombros
    el cigarrillo,
    la fe en mis sueños
    y una esperanza de amor.

    ¿Cómo olvidarte en esta queja,
    cafetín de Buenos Aires,
    si sos lo único en la vida
    que se pareció a mi vieja?

    En tu mezcla milagrosa
    de sabihondos y suicidas,
    yo aprendí filosofía, dados, timba
    y la poesía cruel
    de no pensar más en mí.

    Me diste en oro un puñado de amigos,
    que son los mismos que alientan mis horas,
    José, el de la quimera;
    Marcial, que aún cree y espera;
    y el flaco Abel, que se nos fue,
    pero aún me guía.

    Sobre tus mesas que nunca preguntan
    lloré una tarde el primer desengaño;
    nací a las penas,
    bebí mis años
    y me entregué sin luchar.

    O quizás me equivoque en la lengua utilizada; ¿entendería mejor usted el inglés? Si es así, aquí le va:

    Come gather 'round people wherever you roam
    And admit that the waters around you have grown
    And accept it that soon you'll be drenched to the bone
    If your time to you is worth savin'
    Then you better start swimmin' or you'll sink like a stone,
    For the times, they are a changin'

    Come writers and critics who prophecies with your pen
    And keep your eyes wide the chance won't come again
    And don't speak too soon for the wheel's still in spin
    And there's no tellin' who that it's namin'
    For the loser now will be later to win
    For the times they are a-changin'

    Come mothers and fathers throughout the land
    And don't criticize what you don't understand
    Your sons and your daughters are beyond your command
    Your old road is rapidly agin'
    Please get out of the new one if you can't lend a hand
    For the times they are a-changin'

    Come senators, congressmen please heed the call
    Don't stand in the doorway, don't block up the hall
    For he that gets hurt will be he who has stalled
    There's a battle outside and it's ragin'
    It'll soon shake your windows and rattle your walls
    For the times they are a-changin'

    The line it is drawn the curse it is cast
    The slow one now will later be fast
    As the present now will later be past
    The order is rapidly fadin'
    And the first one now will later be last
    For the times they are a-changin'

    O tal vez tenga algo en contra de la poesía misma y prefiera, no sé, a algún cantante pop, con moralejas melosas.

    Young girl, don't cry
    I'll be right here when you're world starts to fall
    Young girl it's all right
    Your tears will dry you'll soon be free to fly
    When you're safe inside your room you tend to dream

    Of a place where nothing's harder than it seems
    No one ever wants or bothers to explain
    Of the heartache life can bring and what it means

    When there's no one else
    Look inside yourself
    Like your oldest friend
    Just trust the voice within
    Then you'll find your strength
    That will guide your way
    If you will learn to begin
    To trust the voice within

    Young girl don't hide
    You'll never change if you just run away
    Young girl just hold tight
    And soon you're gonna see your brighter day

    Now in a world where innocence is quickly
    claimed it's so hard to stand your ground when you're so afraid
    No one reaches out a hand for you to hold
    When you're lost outside look inside to your soul

    Life is a journey
    It can take you anywhere you choose to go
    As long as you're learning
    You'll find all you'll ever need to know

    Don't break it
    You'll make it
    just don't go forsaking yourself
    You know exactly what you can do
    No one can stop you
    You know that I'm talking to you

    When there's no one else
    Look inside yourself
    Like your oldest friend
    Just trust the voice within
    Then you'll find the strength
    That will guide your way

    You'll learn to begin
    To trust the voice within
    Young girl don't cry
    I'll be right here when your world starts to fall
    Oh yeah

    Esos "oh yeah" me llegan cada vez...
    ¿Me estaré mostrando demasiado inquisitivo? Si en verdad le llega a molestar lo que digo me alegra, puesto que habremos comprobado a través de un método no muy científico que no estamos solos. Usted mal interpreta muchas veces las señales que el mundo le muestra; cuando usted creía que yo hablaba de la soledad que genera el egoísmo, yo hablaba de la incapacidad de comunicación que genera la abstracción del ser humano en un ambiente no muy propicio para la sinceridad. Y si esta frase le parece confusa, me parecería razonable, ya que, para comprenderla, debería especificar a que ambiente me refiero, aunque obviamente usted debe intuirlo. Hablo del artificio de la tecnología, que no hace más que pretender acercarnos con comunicaciones instantáneas a las antípodas de la tierra, que pretende generar emociones mostrando iconos gestuales, que reemplaza el contacto humano por la representación de éste. Este año, por ejemplo, se ha creado un sweater que posee varios sensores que captan una señal enviada a distancia por otra persona, entonces, unos transmisores especiales producen al receptor, poseedor de este simpático sweater, la sensación de ser abrazado. Verás entonces que, por más poeta que pretenda ser no hablo metáforas, sino, digamos, silogismos.
    Para responderle a otro de sus comentarios no muy acertados, debo decirle que no pretendo ser original; eso sería una muestra de patetismo de mi parte y lamento mucho si usted siquiera lo intenta. Por otro lado, y aunque parezca una contradicción, todos somos originales en nuestra individualidad. Me gustaría ponerle aquí unos obvios ejemplos de esto último, pero me temo que sería un inútil gasto de energía, y, después de todo, confío en que tenga la capacidad inteligente suficiente como para poder comprender estas evidencias. ¿O será que usted existe sólo de la boca para afuera? ¡Qué altruista debe ser usted, que no le importan ni sus sufrires ni sus pensares!
    Sì, ya sè que le di rienda suelta a su criticismo, pero me parece que continùa malinterpretàndome.

    Humildemente
    Facundo Ezequiel

    By Blogger Facundo Ezequiel, at noviembre 20, 2006  

  • Despúes de ese tremendo comentario¿que decir?

    By Blogger Natho47, at noviembre 20, 2006  

  • Por tí es que yo me apasiono
    Oh! dulce flor gótica!
    tu belleza sombría y exótica,
    de vista opalescente que a mi ser exorta.

    Flor del jardin eterno
    de híbridos reflejos.

    Mientras buscas una respuesta
    tratala con cuidado
    pues frágil es
    la fragancia sublime de la rosa..

    -»¦«- Angel~

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 21, 2006  

  • Nuevamente lamento no poder coincidir en nada con vos (hablando sin tutear y a los argentino). Al parecer somos demasiado diferentes, o muy parecidos. Por lo visto ambos nos negamos a aceptar los pensamientos del otro como ciertos, aunque sea en parte. Acerca de la frase final de Linares (si es que no me equivoco), la verdad es que me aburrió, esa fue la razón por la cual hice caso omiso de ella. Nuestras formas formas de ver las cosas generan cierta incómoda fricción que, al menos que no coincidamos en algo, esto terminaría mal (mal?). Así que te concedo el honor de asumir yo mi pubertad, siempre y cuando vos asumas tu arrogancia. Nuestro juicio a las personas no siempre es el correcto, y sí, soy egoísta, pero a mi favor tengo para decir que no hay nadie en el mundo que no lo sea. Si no tuviésemos ego deberíamos vivir bajo una piedra, lejos del mundo, o morir.
    Y cuando hablaba del mundo, en realidad estaba generalizando un poco para decir que, si me estabas malinterpretando, ¿a cuántos más estarás malinterpretando?
    Así que, dejando de lado las asperezas que son nuestras opiniones y malinterpretaciones, le propongo una relativa amistad.

    Nuevamente
    Facundo Ezequiel

    By Blogger Facundo Ezequiel, at noviembre 22, 2006  

Publicar un comentario

<< Home


 
Dell Coupons
Dell Coupons